8.29.2009

Anorexia

Ahora estaba dando vueltas en Wikipedia.com, y me tope con esta pagina. "Anorexia Nerviosa". Todos sabemos que la anorexia y la bulimia son un problema grande entre los jovenes de nuestra era, pero almenos yo nunca me habia puesto a pensar en el daño que puede llegar a causar en una persona. 
Anorexia: Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.
Yo, siendo un total inexperto en este tema pense que solo pasaba raras veces y que era por que simplemente la persona se sentia con unas libritas de mas y deseaban rebajar. El problema que descubri es que a veces simplemente, no saben cuando parar.
Hasta ahora todo iba bien... hasta que supe que una amiga mia, muy cercana, es Anorexica... Sinceramente fue muy triste realizar eso, por que se que no es algo de un momento y que puede llegar a apoderarse completamente de su cuerpo. Su blog tenia muchas cosas de dietas y recetas, pero pense que, como niña, simplemente decidia escribir sobre eso por que le gustaba la nutricion o algo por el estilo, pero era algo mas profundo...
Me preocupe horriblemente por que no queria que ella terminara mal, o siguiera! 
Empeze a investigar acerca de este trastorno y encontre los efectos secundarios.
•Desnutricion
•Huesos debiles
•Menos energia de la que deberian tener
•Baja presion en la sangre
•Desmayos y Mareos
•Depresion.
Sinceramente no deseo que ella sufra esto, no quiero que por "verse mejor" se este matando lentamente.
Pero, ¿Por que es que buscan ser como las personas que ven en revistas y television, si ellas tienen gente para ellas trabajando para que luzcan mejor? 
TODAS PASAN POR PHOTOSHOP! Diseñadores de revistas y anuncios pasan horas arreglandolas para que se vean retocadas "Perfectas".
Links que podrian ayudar: 
Yo se que talvez no pueda ayudar mucho, por que no soy un profesional; pero quiero que sepas que si te quiero y te aprecio y que enrealidad me tienes preocupado. Recibe ayuda ? O almenos lee los links que postee? Por favor..  
No quiero que sigas con esto.

no sigas... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario